La rusa supera a Karolina Pliskova en su segundo encuentro en las Finales WTA Singapur presentadas por SC Global y se acerca a las semifinales del torneo.
Veterana y con unos resultados increíbles a base de corazón, tesón y mucho tenis. Svetlana Kuznetsova remontó 3-6, 6-2 y 7-6(6) a Karolina Pliskova en dos horas y 17 minutos en su segundo partido en las Finales WTA Singapur presentadas por SC Global y tomó el liderato de Grupo Blanco, destapándose como una de las grandes revelaciones del torneo a los 31 años de edad.
La checa, que el primer día superó a Garbiñe Muguruza salvando un punto de partido y recuperándose de un 2-5 en el tercer set, arrancó con la misma convicción ante Kuznetsova, también victoriosa en la primera jornada después de ganar a Agnieszka Radwanska. Ese brío inicial se fue apagando, provocado por la notable subida de nivel que protagonizó la número nueve, de nuevo aferrada a la garra para intentar sacar adelante un encuentro que se le había puesto muy cuesta arriba, agónicamente amarrado al final en un desempate para cabezas fuertes.
Hasta hoy, Pliskova y Kuznetsova a solo se habían enfrentado en una ocasión, hace unos meses en los cuartos de final de Cincinnati, un partido que se llevó la checa. En Singapur, en la segunda entrega de su rivalidad, el resultado fue distinto, un triunfo de Kuznetsova, que coronó el encuentro a lomos de su mejor cara, la misma que ofreció el primer día para dejar fuera de combate a la vigente campeona del torneo.