El Real Madrid sumó en Mendizorroza tres puntos más en la lucha por el campeonato. El líder tuvo que remontar ante un equipo que no conocía la derrota en casa esta temporada. Todo se puso en contra prácticamente desde el principio. Sólo habían transcurrido siete minutos cuando Deyverson remató a placer un centro de Theo Hernández y adelantó al Alavés.
Superado el primer cuarto de hora del encuentro empató el Real Madrid. Bale sacó una falta y el balón golpeó en la mano de Deyverson, que estaba dentro del área. Cristiano Ronaldo engañó a Pacheco y transformó el penalti para hacer el 1-1. Tocaba volver a empezar con prácticamente todo el partido por delante.
El gol que diese tranquilidad a los visitantes parecía cada vez más próximo. Kroos sacó el córner en el 79’ y Cristiano Ronaldo fue derribado dentro del área. El portugués lanzó el penalti, pero Pacheco le adivinó las intenciones y mandó el esférico a córner. Tres minutos más tarde, Morata certificó el triunfo. Magnífico pase a la espalda de la defensa de Marcelo y el canterano, de vaselina, marcó por tercer partido consecutivo. Ya en el 88’ Cristiano Ronaldo firmó el hat-trick al rematar a placer dentro del área. El líder remontó, supo sufrir y sumó tres puntos muy valiosos en la lucha por la Liga.
James Rodriguez se vlvio a quedar en el banco y sin jugar.
realmadrid.com