La eslovaca se proclama campeona de las Finales WTA Singapur presentadas por SC Global tras derrotar a Angelique Kerber.

Como un tren de alta velocidad. Así llegó Dominika Cibulkova al título de campeona de las Finales WTA Singapur presentadas por SC Global. La eslovaca derrotó 6-3 y 6-4 a Angelique Kerber, hasta ahora invicta en el torneo, y levantó uno de los trofeos más importantes de toda su carrera.

Cibulkova, que accedió a semifinales de torneo gracias a la victoria de Kerber ante Madison Keys en la fase de grupos, aprovechó bien la oportunidad y completó una recta final en Singapur prácticamente perfecta, superando a Svetlana Kuznetsova en semifinales y a la número uno en la final.

Como durante toda la semana, Cibulkova exhibió una energía hipnótica que se llevó por delante a Kerber. De entrada, la eslovaca le propinó a la alemana un 3-0, se recuperó cuando la número uno reaccionó ganando dos juegos seguidos (del 3-2 pasó a 4-2) y finalmente amarró el set con su saque, dando un golpe encima de la mesa.

Kerber, cargando con demasiados errores no forzados, no acabó de encontrar el ritmo del partido, desbordada por la agresividad de la número ocho. Cibulkova consiguió 14 golpes ganadores (por los siete de Kerber) y conectó un 85% de primeros saques (por el 58% de la alemana), números suficientes para que la eslovaca se hiciese con la manga inicial de la final.

Siguiendo en esa línea, Cibulkova continuó con el asedio a su rival, que intentó aguantar como pudo el chaparrón de juego. Kerber fue capaz de mantener el segundo set igualado hasta el 3-3, pero en ese juego perdió el saque y dejó a la eslovaca acercándose al título a toda velocidad, de zarpazo en zarpazo (28 ganadores al final, con Kerber sumando 23 errores no forzados).

Así, Cibulkova llegó a los momentos cruciales de la final con los nervios a flor de pie. La eslovaca, que desperdició sus tres primeros puntos de partido en un juego eterno, convirtió el cuarto y se tiró al suelo para festejar llorando su triunfo en Singapur, desde hoy uno de los lugares más importantes de su vida como jugadora.

wtatennis.com