Ha sido uno de los grandes reinados en la historia del Emirates ATP Rankings. Un total de 223 semanas, incluyendo las últimas 122. Pero ahora Novak Djokovic tendrá que defender su No. 1 desde este lunes en Paris ante una amenaza llamada Andy Murray.
El británico podría alcanzar el trono si se impone en el último Masters 1000 del año y el serbio no alcanza la final. Pero Djokovic llegará al torneo físicamente descansado y mentalmente fresco luego de dos semanas de receso tras su derrota en semifinales de Shanghái Roberto Bautista Agut.
“Me siento bien ahora mismo. Los últimos meses no han sido fácil. Mentalmente he tenido que redefinir mis metas y las cosas que pasan dentro y fuera de la cancha. Todo está más claro y voy por la dirección correcta. Ahora solo estoy enfocado en París”.
“[Murray] definitivamente merece estar en la posición de finalizar en el No. 1. Lo que sea que vaya a pasar, no depende de él solamente, sino de mí”, aseguró ‘Nole’, quien ha triunfado en París en los últimos tres años para llegar a un récord de 26-6. La capital le genera grandes emociones por su triunfo en Roland Garros 2016.
“Siento mariposas en el estómago cuando pienso en la última vez que estuve aquí. Espero terminar el año como lo hecho en los recientes. Tengo grandes récords en la temporada bajo techo y siempre he disfrutado de jugar en París. En verdad me siento muy cómodo”.
Luego de recibir bye en la primera ronda, el No. 1 debutará ante Nicolás Almagro o Gilles Muller. “Es emocionante estar en la cancha y luchar por cada punto. Almagro y Muller son jugadores de cualidad. Muller casi supera a Nishikori en Basilea. Almagro tiene un gran revés”.
“Pero al final del día, es la cualidad que yo pongo en la cancha la que cuenta para mí. Sé que he ganado ante estos jugadores en el pasado y sé qué hacer. Solo espero estar en el nivel al que espero estar”.