El partido empezó con ritmo por parte de ambos equipos y en la primera ocasión clara llegó el 1-0 cuando tras una larga jugada Mathias Ginter centró desde la derecha y de cabeza desde dentro del área Adrián Ramos batió a Rui Patrício. A pesar del primer tanto, el duelo siguió muy abierto aunque ligeramente inclinado hacia el lado del Sporting, que en el 27′ pudo empatar por medio de Gelson Martins, aunque Roman Bürki anduvo rápido para evitarlo.

No obstante, antes del descanso pudo aumentar la cuenta el Dortmund con un tiro al travesaño de Christian Pulišić desde dentro del área tras un pase de Mario Götze y un disparo de Raphaël Guerreiro que pasó rozando el palo izquierdo del portero local. Lógicamente, en el segundo tiempo el Sporting se lanzó en busca del empate mientras que el Dortmund quería sentenciar a la contra.

Tanto los germanos con un buen lanzamiento de falta de André Schürrle como los lusos con un buen cabeza de Bryan Ruiz, tuvieron la oportunidad de marcar para sus respectivos equipos, pero finalmente el marcador no se movió en un segundo tiempo que en poco se pareció al primero, que fue muy eléctrico.

Jugador clave: Adrián Ramos (Dormund)
Debido a la ausencia por motivos extradeportivos del goleador Pierre-Emerick Aubameyang, tres goles en tres encuentros en esta Champions, su sustituto, Adrián Ramos, cumplió con creces. Y es que el ariete colombiano en su primer partido esta campaña en el torneo, marcó en un campeonato donde lleva 4 goles en 7 encuentros.

uefa.com