Rosario Central avanzó a las semifinales de la Copa Argentina al ganarle por 2-1 a Boca Juniors, en un partido jugado la noche del miércoles en el estadio Mario Kempes, en Córdoba (centro).

Central sacó ventaja con los goles de José Luis Fernández (37′) y Germán Herrera (41′), mientras que al ‘xeneize’ no le alcanzó con el descuento de Darío Benedetto (90+5).

Así, Rosario Central se metió entre los cuatro mejores de la Copa Argentina, y en busca de la final se enfrentará con Belgrano de Córdoba.

El equipo rosarino, además, se cobró desquite de lo sucedido en la final de la competición en 2015, en la que Boca había ganado por 2-0.
De su lado, el ‘xeneize’ volvió a mostrar su costado irregular, que ya le salió caro en las semifinales de la Copa Libertadores de América, y ahora volvió a sufrir una nueva frustración, ya que por el momento no participará en ninguna competencia internacional en la próxima temporada.

Por el otro lado de la llave de la Copa Argentina, River Plate espera en las semifinales al ganador del cruce entre Gimnasia La Plata y San Lorenzo, que tienen su partido postergado por la participación del conjunto azulgrana en las semifinales de la Copa Sudamericana.

san_chapeco5

El argentino San Lorenzo y el brasileño Chapecoense empataron 1-1 (parcial 1-0) en uno de los partidos de ida por las semifinales de la Copa Sudamericana, jugado en la noche del miércoles en el Nuevo Gasómetro, en Buenos Aires.

Martín Cauteruccio (30’) anotó el 1-0 para San Lorenzo mientras que Ananias (61’) convirtió el gol de la igualdad para el conjunto brasileño.

San Lorenzo arrancó con mayor posesión del balón tratando de implementar su juego como cuadro dueño de casa. No obstante, fue el equipo brasileño que contó con las ocasiones más propicias, que pudieron significar un mayor peligro para el conjunto argentino, que tuvo muchas concesiones en la zona defensiva.

A los 30’, un tiro libre del uruguayo Cauteruccio se convirtió en el primero para el local, tras un intento de cabeceo por parte del Angeleri, que lo único que consigue es engañar al arquero visitante. En el complemento, Chapecoense manejó con criterio un contragolpe, y encestó el empate a través de Ananias a los 61’.

El desquite se jugará el 23 de noviembre en el estadio Arena Condá, en Chapecó, luego del receso impuesto por las eliminatorias mundialistas sudamericanas. El ganador se medirá en la final con el vencedor del duelo entre Atlético Nacional de Colombia y el paraguayo Cerro Porteño, que también empataron 1-1 el primer partido en Asunción.