Esto es posible en la cima de la montaña Boutmezguida, la cual sobresale sobre la región de Sidi Ifni (Marruecos).
En esta región árida, a 1225 metros sobre el nivel del mar, 1.700 m2 de redes cosechan el agua de las nubes, la cual, mezclada con agua de perforación para aportar los minerales necesarios para el cuerpo, es transportada a los hogares de 13 pueblos.
La técnica de “cosechar la niebla” fue desarrollada por la ONG Fog Quest hace veinte años en los Andes, Chile. Y fue el diseñador industrial Peter Trautwein, quien desarrolló el “Pro CloudFisher” utilizado en Boutmezguida.

El dispositivo puesto en marcha en 2015 ha recibido el premio Momentum for Change’s en septiembre 2016. Puede proporcionar 30 litros de agua por día para un total de 500 personas. Esto permite ahorrar a los aldeanos las cuatro horas de camino necesarias hasta llegar al pozo. Anteriormente, se necesitaban cuatro idas y vueltas con dos contenedores de 20 litros con tal de recoger 160 litros, que a menudo no eran suficientes por culpa del ganado.

Este proyecto es llevado acabo por la asociación Dar Si Hmad (Zona Verde – Área Sociedad Civil – C242) que promueve iniciativas sostenibles a través de la educación, la integración y el uso de la inventiva científica con las comunidades del suroeste de Marruecos.