La actividad de DiesOil, presentada en el espacio de Innovación de la Zona Verde, es la transformación y conversión de residuos en energía y recursos. Su objetivo es crear un único sitio industrial para el tratamiento y reciclaje de residuos libres de carbono.
Es por eso que DiesOil ha desarrollado su proceso respetuoso con el medio ambiente para luchar contra los problemas de residuos en el mundo y las necesidades energéticas. Siguiendo un tratamiento de los materiales al final de su ciclo de vida, convirtiéndolos en algo más.
En el corazón de la actividad, se encuentra la transformación del plástico usado en productos derivados del petróleo. Cabe señalar que cada año se vierten 265 millones de toneladas de plástico. Existen alrededor de 100 millones de toneladas de plástico flotante en el mar y 9 toneladas en tierra. Hoy en día, la mayoría de los residuos plásticos se queman o almacenan como vertedero, cuya descomposición lleva 1000 años. El proceso de transformación aplicado por DiesOil permite la transformación de residuos en naftalina, queroseno, diesel bruto, parafina, para ser utilizados, por ejemplo, por los generadores de electricidad.
cop22.ma