El tecnico Colombiano, Juan Carlos Osorio, hizo el siguiente balance despues de sacar 4 de 6 puntos disputados con la seleccion Mexicana, jugando como visitantes en el arranque del Hexagonal final de Concacaf…

Mexico quedo en segundo lugar con 4 puntos, detras de Costa Rica que saco los 6 disputados….le gano a Estados Unidos en Ohio e igualo sin goles con Panama, en ciudad de Panama.

“Para Panamá, que prefiere un fútbol directo, de Jaime Penedo a Blas Pérez, era más viable para ellos la cancha. Considerando esos factores, su manera de jugar, el rival fue muy similar a Estados Unidos en el segundo tiempo, con un estilo, una idea de fútbol que le ha costado a México históricamente puntos muy valiosos en las anteriores calificaciones al mundial”.

El entrenador colombiano expresó que es muy positivo arrancar de esta manera el Hexagonal Final:

“Creemos que es un buen punto si lo sumamos a los tres puntos conseguidos ante Estados Unidos, con los dos juegos de visitante, me parece un buen inicio.

“Dentro de nuestros planes está considerar que en cada fecha de visitante se puedan lograr puntos y de ser así vamos a tener una calificación saludable. Creemos que fue un buen arranque, vamos satisfechos y con mucho optimismo que la gestión para lograr nuestros objetivos arranca bien y que los jugadores se van con la confianza de que podemos seguir cosechando unidades”.

Agregó que la meta es quedar en primer lugar:

“Ese es nuestro objetivo y lo vemos posible, es difícil pero a eso apuntamos. Valoramos mucho las palabras de Hernán Gómez, creemos que esta dentro de nuestro alcance tener una clasificación que nos lleve a ser primeros de grupo y vamos a tratar de lograrlo”.

También tuvo palabras para su rival de esta noche:

“Creemos que si Panamá tiene la capacidad de encontrar los motivos que encontró para jugar con la determinación y competitividad de hoy, tiene grandes posibilidades. Aquí no va a ser fácil sacar puntos.

“Hay que darle el crédito a Panamá. El primer tiempo fue muy difícil llegarles, ellos con un fútbol directo controlaron el juego. En el segundo tiempo, con la modificación de Diego Reyes, tomamos el control del juego, en el segundo lapso llegamos, no con mucha claridad, pero por lo menos no se veía el peligro del primer tiempo.

Y profundizó un poco más acerca del conjunto local:

“Creemos que colectivamente es un equipo que compite muy bien, para su manera de jugar uno de los más influyentes es Blas Pérez, porque es el que prolonga, el que le da la salida al equipo y la mejor forma de entrar en el último tercio”.

Señaló que se ha realizado un buen trabajo en este 2016:

“Ha sido un año positivo. Esta convocatoria, en especial, la disfrutamos mucho, fue muy productiva, por primera vez tuvimos a los 13 de Europa y Giovani Dos Santos. Hoy, los que actuaron contribuyeron y nuevamente generar esa competitividad interna en el grupo. Esperamos que regresen a sus clubes, sigan siendo influyentes, participen y para la próxima convocatoria podamos tener algo muy similar”.

El timonel azteca profundizó en la forma de jugar de mexicanos y panameños:

“Lo lindo de este maravilloso deporte es que cualquiera le gana a cualquiera. Panamá tiene una idea de jugar fútbol directo, no arriesgar la pelota en la elaboración y eso es válido, así juegan muchos equipos. Nosotros creemos en la elaboración del juego y pensamos que es la idea más difícil de llevar a cabo y vamos a tratar de seguir mejorando”.

Fue muy enfático al señalar que se buscará el primer lugar de la eliminatoria en los siguientes dos cotejos:

“La próxima fecha va a ser una gran oportunidad para competir por ser primeros en la calificación y es producto de estos cuatro puntos. Nosotros jugamos de visitante y tenemos esa ventaja, nos deja con la ilusión muy latente de que podemos llegar, como esperamos llegar al Mundial”.

Respecto a la posibilidad de volver a convocar a todos los jugadores que militan en el extranjero, dijo:

“Muy difícil, salvo contadas excepciones, a cualquier nivel de Selección se mantiene el nivel esperado. Los jugadores están en sus clubes, en esta última convocatoria por su buen momento nos dio la posibilidad de convocarlos. Esperemos que la próxima vez lo podamos hacer”.

De nueva cuenta aclaró si ya ha sido olvidada su única derrota al frente del equipo mexicano o aún la recuerda la afición:

“No sé, consideramos que esa es una opinión muy subjetiva de cada mexicano, para nosotros lo más importante es continuar logrando los puntos necesarios para tener esa calificación como esperamos tenerla y ya cada uno sacará sus propias conclusiones”.