El partido entre CSKA de Moscú y Leverkusen se resolvió con un 1-1 que deja al equipo ruso eliminado y al Leverkusen con todo abierto para la última jornada de grupos de Champions League.
Arrancó con ganas, y muy necesitado de puntos, el conjunto ruso, que disfrutó de las dos primeras ocasiones claras del choque en las botas de Aleksandr Golovin en dos rápidas jugadas de contraataque.
Sin embargo fue el Leverkusen el que golpeó primero. Un pase con mucha intención de Kevin Kampl pilló despistada a toda la zaga del CSKA y Kevin Volland recogió el balón en el interior del área para batir a un Igor Akinfeev que otra vez más no podrá dejar su puerta a cero en la UEFA Champions League (no lo consigue desde noviembre de 2006).
Con el paso de los minutos, los hombres de Leonid Slutski fueron ganando terreno y arriesgando más. Alan Dzagoev tuvo una buena ocasión con un remate que se fue alto a la media hora, pero los rusos no lograron perforar la meta alemana antes del descanso.
En el segundo acto el CSKA también llevo la iniciativa, pero Bernd Leno no sufrió en exceso. Disparos lejanos y llegadas mal finalizadas fueron la tónica hasta que en el minuto 76 el joven Benjamin Henrichs cometió un penalti que el israelí Bebras Natcho se encargó de transformar.
Sigue la maldición de Akinfeev
Solo 16 minutos tardó el portero ruso en encajar gol ante el Leverkusen, algo más de un cuarto de hora de esperanza en su objetivo de dejar su puerta a cero de una vez por todas en la Champions tras más de diez años sin lograrlo. Tendrá que seguir esperando.
Goles repartidos en el Leverkusen
Ningún goleador ha anotado más de una diana en el equipo Roger Schmidt en lo que va de fase de grupos. Hakan Çalhanoğlu, Kampl, Amir Mehmedi, Javier Hernández y Volland han logrado hasta ahora los tantos del equipo teutón en la máxima competición continental.
uefa.com