Monaco's players celebrate after scoring their first goal during the UEFA Champions League group E football match AS Monaco and Tottenham Hotspur FC at the Louis II stadium in Monaco on November 22, 2016. / AFP / Valery HACHE (Photo credit should read VALERY HACHE/AFP/Getty Images)

En un partido plagado de ocasiones y con los tres goles en cinco minutos, el equipo francés, ya primero del Grupo E, venció por 2-1 al equipo inglés, que peleará por la UEFA Europa League.

Empezó con ocasiones el choque. En el minuto seis, un gran pase al hueco de Dele Alli dejó solo a Heung-Min ante el portero local, pero el jugador asiático en su intento de regate sobre Danijel Subašić se lió y perdió la opción del gol. Cinco minutos más tarde, hubo otra clara oportunidad en la otra portería.

Fabinho fue derribado dentro del área por Eric Dier y Radamel Falcao fue el encargado de lanzar la pena máxima. Pero el portero Hugo Lloris le adivinó el lanzamiento desde los once metros. Con el paso de los minutos, el Mónaco se hizo con el dominio del choque y en el 35′ Valère Germain con un tiro cruzado que pasó ronzando el palo derecho de Lloris pudo inaugurar el marcador en un primer tiempo con llegadas a las áreas.

Sin embargo, esto se produjo al inicio del segundo acto cuando un centro de Benjamin Mendy desde la izquierda fue rematado de cabeza a gol por Djibril Sidibé en el minuto 48. No tardó en reaccionar el Tottenham, cuando Kamil Glik agarró dentro del área a un rival y Harry Keane en el 52′ no falló el penalti a pesar de que Subašić tocó el balón.

En este intercambio de golpes, un minuto después, el conjunto de El Principado volvió a situarse por delante en el luminoso un minuto después con un tiro de Thomas Lemar, que libre de marca dentro del área fusiló con un disparo cruzado a Lloris. El 2-1 fue un mazado para el conjunto inglés, que en el minuto 68 pudo recibir el tercero tras un remate a bocajarro de Glik que el portero del Tottenham despejó a córner con una gran parada.

Falcao también tuvo en sus botas la sentencia encontrándose de nuevo con la figura de Lloris. En los instantes finales del choque, el Tottenham, necesitado de un gol, lo intentó sin demasiado peligro por lo que el Mónaco no sufrió al final para lograr el triunfo.