El Atlético Nacional colombiano ganó en este 2016 la Copa Libertadores, la Superliga de su país, la Copa Colombia y ahora va por el otro torneo grande de Sudamérica.
La mitad de la ciudad de la eterna primavera vive un sueño eterno del que no quiere despertar. Atlético Nacional está en una nueva final y va por su cuarto cetro del año.
El ‘Verde de Medellín’, la segunda ciudad colombiana, igualó en la anoche de este jueves sin goles como local, ante Cerro Porteño de Paraguay, y se clasificó a la final de la Copa Sudamericana gracias al 1 a 1 rescatado en la ida en Asunción. El miércoles próximo, el vigente campeón de la Copa Libertadores de América recibirá en su casa al Chapecoense en la primera definición de la segunda más importante copa de clubes de la CONMEBOL.
En lo que va del año, Atlético Nacional atesoró la Copa Libertadores, la Superliga colombiana y la Copa Colombia, por lo que en las próximas dos semanas podrá coronar una nueva conquista antes afrontar el máximo desafío que tiene para este año histórico: el Mundial de Clubes.
La noche del jueves, en el estadio Atanasio Girardot, el ‘Verdolaga’ apoyó su clasificación en las manos del golero argentino Franco Armani y en la jerarquía de un grupo de jugadores que ya están habituados a jugar partidos importantes. No aparecieron los goles de Miguel Borja (goleador del torneo con seis gritos), pero la estructura no resintió el embate del ‘Ciclón’ de Barrio Obrero paraguayo, y jugó luego con la desesperación del equipo guaraní para celebrar una vez más.
«Hicimos un gran esfuerzo los 90 minutos para conseguir este resultado», aseguró en rueda de prensa el arquero argentino de 30 años, que lleva seis temporadas atajando por el Nacional, tras el 0-0 en el estadio Atanasio Girardot que le dio la clasificación al equipo Paisa, ya que en la ida igualaron 1-1 y el tanto de visitante los favoreció.
Armani, quien llegó en 2010 a Nacional, resaltó lo hecho por el equipo: «mis compañeros me hacen sentir seguro en el arco». «El equipo anda muy bien y no se conforma, quiere ganar siempre», dijo, por su parte, el volante venezolano Alejandro Guerra al término del encuentro disputado en el estadio Atanasio Girardot.
Este año histórico para el Atlético Nacional puede batir todos los récords, pues a los tres trofeos ya ganados, el ‘Verde’ puede agregar tres más: El de la Liga Águila (Torneo Finalización del campeonato colombiano de primera división), el de la Copa Sudamericana 2016 y la guinda de la torta: el trofeo de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, que disputará en Japón entre el 8 y el 18 de diciembre.