Manchester United's English striker Wayne Rooney (C) celebrates scoring the opening goal with Manchester United's English defender Luke Shaw (R) during the UEFA Europa League group A football match between Manchester United and Feyenoord at Old Trafford stadium in Manchester, north-west England, on November 24, 2016. / AFP / Oli SCARFF (Photo credit should read OLI SCARFF/AFP/Getty Images)

El Manchester United necesitaba ganar al Feyenoord para mantener sus aspiraciones en el Grupo A tras la victoria del Fenerbahçe y no falló al imponerse por 4-0 al Feyenoord con goles de Wayne Rooney, Juan Mata y Brad Jones en propia meta.

Sin embargo la primera gran ocasión del partido fue para los holandeses en el minuto 26. Un triple remate que logró desbaratar Sergio Romero luciéndose especialmente en el último de Dirk Kuyt que el argentino desvió con la pierna a córner.

Reaccionó el equipo de Old Trafford, empezaron a dejarse ver Henrik Mkhitaryan y Zlatan Ibrahimović, y una combinación entre ambos estuvo muy cerca de convertirse en el 1-0 ligeramente superada la media hora. Pero iba a ser el capitán Wayne Rooney el responsable de abrir la cuenta local con una exquisita definición picando el balón en el minuto 35 que permitió al United irse al descanso con ventaja.

En el segundo acto el equipo inglés arrancó de nuevo con ganas. Mkhitaryan e Ibrahimović volvieron a ser los primeros en probar suerte, pero fue Juan Mata el que levantó al público de sus asientos con una vaselina desde fuera del área a la que respondió con una excelente intervención el portero del Feyenoord Brad Jones.

Los minutos pasaban y el armenio y el sueco seguían haciendo de las suyas. Muchas combinaciones, con Zlatan más en plan asistente y el ex jugador del Dortmund rematando, eran la principal vía de peligro de los diablos rojos. Sin embargo el estado de forma de Mata (4 goles en sus últimos 8 partidos en Old Trafford) volvió a permitir al español hacerse un hueco en el marcador en el minuto 69 tras finalizar una jugada colectiva en el área para dejar al Feyenoord prácticamente sin opciones en el partido.

Luego el United aumentó su cuenta con un tanto en propia puerta de Jones tras un centro de Ibra y otro de Jessi Lingard en los instantes finales para finiquitar definitivamente el partido.

Rooney mantiene el olfato, Mata sigue de dulce
El internacional inglés juego actualmente muy lejos del área, pero cuando la pisa sigue manteniendo el instinto asesino que demostró en sus días de ariete puro.

Los dieciseisavos pasan por Ucrania
En Odessa, bajo el frio ucraniano, se jugará el pase a la siguiente fase el Manchester United. El equipo de Mourinho se ha ganado hoy el derecho a depender de sí mismo, pero para certificar su pase no puede fallar en la sexta jornada ante el ya eliminado Zorya.