Tras la celebración del sorteo final de la Copa FIFA Confederaciones este 26 de noviembre en Kazán, los equipos participantes, a excepción del campeón africano, que no conoceremos hasta el 5 de febrero, ya saben a qué selecciones deberán enfrentarse en la fase de grupos.
Portugal y México quedaron encuadradas en el Grupo A de la anfitriona Rusia, junto a Nueva Zelanda. Para el técnico luso Fernando Santos, rusos y mexicanos serán a priori los rivales más duros de la Seleçao das Quinas. “Es un grupo fuerte. Rusia juega casa y es uno de los favoritos, México es el único equipo que ya ha ganado este torneo y Nueva Zelanda es el adversario del que tenemos menos conocimiento, pero es un equipo que trabaja y lucha mucho”, aseguraba a los micrófonos de FIFA.com.
Por su parte, Juan Carlos Osorio, seleccionador del Tri, ha mostrado su confianza en que los suyos demuestren que el fútbol mexicano está a buen nivel, y analizaba así a sus rivales. “Portugal, actualmente campeona de Europa, se está renovando y va a ser muy difícil por sus transiciones y su fútbol de elaboración. Sabemos que Rusia es muy dinámico y tiene transiciones en velocidad. Y a Nueva Zelanda la conocemos del amistoso que tuvimos reciente. Es un equipo que juega directo”.
En el Grupo B, Chile se verá las caras con la campeona mundial Alemania, Australia y el aún desconocido representante africano. El técnico de la Roja, Juan Antonio Pizzi, cree que este torneo, y más ante la posibilidad de medirse a la Mannschaft, puede dar prestigio a su equipo, con el que espera dar pelea. “Vamos a competir y tenemos confianza de disputar con intensidad todos los partidos. Es una buena oportunidad para medirnos a selecciones con las que habitualmente no lo hacemos y entre ellas está la campeona del mundo, lo que eleva el prestigio de cualquier partido”.
Si quieres conocer más en detalle las opiniones de Santos, Osorio y Pizzi, así como las de los demás seleccionadores, no te pierdas los vídeos adjuntos a esta noticia.