BARCELONA, SPAIN - DECEMBER 06: Arda Turan of Barcelona (C) celebrates scoring his sides second goal with his Barcelona team mates during the UEFA Champions League Group C match between FC Barcelona and VfL Borussia Moenchengladbach at Camp Nou on December 6, 2016 in Barcelona, Spain. (Photo by Alex Grimm/Bongarts/Getty Images)

El gran atractivo en el Camp Nou en el ultimo partido de la etapa de grupos de Champions League, era ver si Lionel Messi lograba su hat trick para superar los 11 goles de CR7, todo un record en esta fase del torneo de clubes Campeones de Europa. Messi llegaba a la cita con 9 tantos, con Barcelona ya Clasificado y con Borussia Moenchengladbach como tercero de grupo detras de Manchester City…

Y todo comenzó muy bien para Messi quien abrió la cuenta a los 17 minutos y llegaba a 10 goles, necesitaba uno para igualar a CR7 y 2 para superarlo y aunque la primera mitad se fue con la ventaja mínima, el complemento fue todo un concierto con el turco Arda Turam como la gran figura…

El turco volvió al once, lo hizo en el lugar habitual de Neymar y no cabe duda de que aprovechó la ocasión. Arda Turan aprovechó el poder de atracción de Messi para encontrar los espacios y causar estragos. Asistió a Messi en el primer tanto y solventó el duelo con tres remates desde el corazón del área. ‘Hat-trick’ del otomano en una noche que tardará en olvidar, a los 50, 53 y 67 minutos.

Barcelona termina con 15 de 18 puntos posibles, confirmandose como ganador de grupo C, algo que ya habia asegurado desde la jornada previa.

Manchester City con su empate 1-1 con Celtic termino segundo con 9 puntos.