MELBOURNE, Australia – El Abierto de Australia está comenzando a tomar forma después de que se diera a conocer la lista de inscritas a principios de esta semana.

El lunes marcó la fecha límite de inscripción para el primer torneo del 2017, con Tennis Australia confirmando la identidad de 110 jugadoras del cuadro de 128. Las 18 restantes serán jugadoras que se clasifiquen de la previa e invitaciones.

La campeona defensora Angelique Kerber se unirá a todas sus principales rivales, incluyendo Serena Williams, que se perdió el final de 2016 debido a una lesión. El corte de este año fue el No.107, con Patricia María Tig reclamando el último puesto.

Haz clic aquí para ver la lista completa de inscritas.

También en Melbourne estarán Luksika Kumkhum y Lizette Cabrera, que han sido premiadas con las dos primeras invitaciones.

La australiana Cabrera, que hará su debut en un Grand Slam, hizo grandes progresos en 2016, ganando dos títulos de la ITF y subiendo casi 800 puestos en la clasificación. «Es una noticia asombrosa y una sensación muy surrealista. Para ser honesta, probablemente todavía estoy un poco sorprendida, pero estoy muy emocionada de empezar a jugar», dijo Cabrera.

«Creo que si estoy jugando mi mejor tenis siempre se puede igualar con cualquier chica dentro de las 100 mejores, así que quiero tratar de ganar tantos partidos como sea posible, lo que espero que me ayude a jugar en más torneos WTA en el futuro».

wtatennis.com