Lo volvió a hacer el Real Madrid y lo logró Sergio Ramos una vez más. Con 2-2 en el minuto 92, un nuevo gol de cabeza y fe de su capitán certificó el triunfo del líder en el último partido del año en el Bernabéu. Emocionante noche de fútbol y nueva lección de coraje, entrega y lucha hasta la extenuación de los madridistas.

Presionando muy arriba, los blancos asfixiaban la salida de balón del Deportivo y el trabajo dio sus frutos en el 50’. Morata, desde fuera del área, recibió de espaldas y sorprendió a Tyton con un espectacular derechazo ante el que nada pudo hacer el portero visitante.

Dio la vuelta el Deportivo
Golazo del canterano y el líder ya había logrado lo más complicado pero en el 63’ empató Joselu con un gran zurdazo. Tocaba volver a empezar con poco menos de media hora por delante. Dos minutos más tarde, más difícil todavía. Joselu vuelve a aprovechar un balón suelto y bate a Keylor Navas en el mano a mano.

Remontada
A partir de ahí, y como lleva implícito en su ADN, acoso de los madridistas. Su insistencia le dio premio en el 84’. Centro de Lucas Vázquez con la izquierda y Mariano saltó más que nadie para, con el hombro, igualar de nuevo el encuentro. No acabó ahí el empeño de los locales, que en el 92 certificaron la remontada. Kroos sacó un córner y de nuevo apareció Ramos para, con un cabezazo marca de la casa, dar la victoria al líder. El Real Madrid despide el año en el Bernabéu en lo más alto de la clasificación y encadenando 35 partidos sin perder. Ahora, a por el Mundial de Clubes.