(Left to right) UNICEF Goodwill Ambassador Orlando Bloom, UNICEF National Ambassador for India Priyanka Chopra, UNICEF Goodwill Ambassador Angélique Kidjo, UNICEF Goodwill Ambassador David Beckham, UNICEF Goodwill Ambassador Femi Kuti, UNICEF Goodwill Ambassador Ishmael Beah, UNICEF Goodwill Ambassador Jackie Chan and UNICEF Executive Director Anthony Lake walk the ‘blue carpet’ at the UNICEF 70th anniversary celebration event at UNHQ. On 12 December 2016 at United Nations Headquarters (UNHQ), UNICEF hosted a commemorative event to celebrate 70 years of tireless work on behalf of the world’s children. The event is part of celebrations taking place worldwide to mark the 70th anniversary of the organization’s founding. UNICEF was established by the United Nations General Assembly on 11 December 1946 to help children in the aftermath of WWII. The organization has worked in the world’s toughest places over the last seven decades to bring life-saving aid and long-term support to children whose lives and futures are endangered by conflict, crises, poverty, inequality and discrimination. Today, UNICEF is the world’s largest children’s organization, working with partners in 190 countries and territories across the globe. On the 70th anniversary of its founding, UNICEF celebrates the immense progress made for the world’s children – and renews the urgent call to reach the millions of children who remain at risk. The anniversary celebration, which was led by children and young people, brought together youth moderators and advocates, UNICEF Goodwill Ambassadors, representatives from Member States, the media, and UNICEF staff. The celebration event featured first-person stories from people around the world whose lives have been touched by the organization’s work, as well as musical performances, short films, and speeches. UNICEF Executive Director Anthony Lake and President of 71st session of the United Nations General Assembly (and Permanent Representati

UNICEF ha conmemorado 70 años de trabajo incansable para los niños, y lo ha hecho con la ayuda de algunos de los Embajadores de Buena Voluntad y personas célebres más conocidas de la organización en un evento en el que los niños han sido protagonistas. Millie Bobby Brown, de 12 años, ha sido uno de los presentadores, y también han participado niños y jóvenes que se han beneficiado directamente de los esfuerzos de UNICEF.

La celebración en la sede de las Naciones Unidas de Nueva York ha contado con la presencia de los Embajadores de Buena Voluntad Ishmael Beah, David Beckham, Orlando Bloom, Jackie Chan, Angelique Kidjo, Femi Kuti y Priyanka Chopra, actriz reconocida mundialmente y defensora de los derechos de los niños, a la que se nombró Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF en el evento.

“Mi colaboración con UNICEF comenzó hace casi 10 años en la India. Por ello me presento hoy aquí como una persona humilde, enriquecida y comprometida. Doy las gracias a UNICEF por el maravilloso viaje que hemos hecho juntos hasta hoy, y también por este gran honor”, ha dicho Priyanka Chopra, Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF. “A lo largo de esta década he asistido junto a UNICEF a numerosos viajes en el terreno visitando pueblos y centros de la India. He tenido la oportunidad de pasar tiempo con una gran cantidad de niñas y sus familias y he experimentado de primera mano el poder transformativo que tiene el empoderamiento de las niñas jóvenes con oportunidades que les pertenecen legítimamente. Junto a mis compañeros, embajadores comprometidos, tengo el orgullo de ayudar a UNICEF a construir un mundo en el que se protejan y se respeten los derechos de los niños”.

Chopra ha trabajado con UNICEF como embajadora nacional en la India, donde ha sido una defensora intrépida de niñas y adolescentes. Para celebrar su nombramiento, el Director Ejecutivo de UNICEF, Anthony Lake, señaló: “Priyanka Chopra ya es una campeona para las niñas de la India. Como Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF, será un referente para las niñas y las adolescentes de todo el mundo”.

La celebración del aniversario, presentada por la siguiente generación de jóvenes célebres y otros participantes jóvenes, fue una poderosa demostración de los resultados de la labor de UNICEF durante siete décadas para proteger los derechos de los niños más vulnerables del mundo.

“Esta celebración del 70º aniversario de UNICEF está dedicada a quienes fueron la razón primera de su creación: los niños. También está dedicada a los miles de trabajadores y aliados de UNICEF, cuyo trabajo en algunos de los lugares más peligrosos y difíciles del mundo ha contribuido a mejorar las vidas de millones de niños. ¿Hay algo más importante que eso?” dijo Anthony Lake, Director Ejecutivo de UNICEF.

Millie Bobby Brown, de 12 años, nominado para los premios People’s Choice y estrella de la popular serie de televisión Stranger Things, fue una de los presentadores de la noche y entrevistó a la estrella de fútbol internacional David Beckham acerca de lo que ha experimentado y aprendido durante sus 11 años como Embajador de Buena Voluntad. Junto con otras jóvenes estrellas de Broadway, como Akira Golz y Alexandria Suarez, o la activista Juvenil Chen Lin, todos representaron el futuro de UNICEF y su labor para cada niño.

La orquesta Criança Cidada, una orquesta infantil brasileña de 37 miembros, inauguró las actuaciones de la noche. Los Embajadores de Buena Voluntad de UNICEF y las estrellas musicales internacionales Angelique Kidjo y Femi Kuti actuaron en el escenario con Kids United, un grupo de música francés formado por niños de entre 8 y 16 años.

Orlando Bloom, Embajador de Buena Voluntad de UNICEF, mantuvo una conversación en el escenario con el niño refugiado Mustafa Al Said, que huyó del conflicto de su Siria natal y vive ahora en Alemania. Otro Embajador de Buena Voluntad, Ishmael Beah, habló de su experiencia como niño soldado en Sierra Leona y su labor de promoción contra el reclutamiento de niños en grupos armados.

También estuvo presente Juan Carlos, un abogado de 27 años de El Salvador que recordó cómo le ayudó UNICEF cuando, con solo cinco años, perdió sus extremidades al pisar una mina terrestre escondida. Ahora promueve los derechos de los niños con discapacidad y trabaja para eliminar las barreras y desigualdades a las que estos suelen enfrentarse.

Livey Van Wyk, una madre con VIH, relató su experiencia en la lucha contra el estigma. En el escenario la acompañó su hijo de 13 años, que es VIH negativo gracias a la labor de UNICEF en Namibia para prevenir la transmisión de VIH de madres a hijos.

El Empire State de Nueva York se unió a la celebración de este 70º aniversario iluminando la torre del color azul característico de UNICEF. El Embajador de Buena Voluntad David Beckham fue el encargado de encender las luces.

“UNICEF se fundó para proporcionar ayuda y esperanza a los niños cuyas vidas y futuros estaban en peligro. Nuestra misión sigue siendo urgente hoy en día”, aseguró Lake. “UNICEF brinda esperanza a los niños, y ellos, a su vez, son la esperanza de un mejor futuro para el resto del mundo, para todos nosotros”.