El derbi catalán de Primera se queda en el Camp Nou. Así lo ha querido un FC Barcelona que sigue en constante ascenso, con un triunfo ante el Espanyol (4-1) que no sólo permite presionar al líder, sino que ha llegado en una nueva noche mágica protagonizada por Leo Messi, que no se cansa de ser el mejor. El argentino ha dejado en nada la fortaleza defensiva que ha ido arrastrando el Espanyol en las últimas jornadas de Liga -con nueve partidos imbatido y un gol encajado en los últimos seis enfrontaments- y ha sido clave en la victoria de un Barça que ha dominado desde el inicio hasta el final. Luis Suárez, con un doblete, Jordi Alba y el propio Messi han sido los protagonistas del 4-1 que ha decidido el último partido de Liga de este 2016.

Messi hace enloquecer al Camp Nou

Los azulgrana han continuado marcando los ‘tempos’. Podrían haber marcado el segundo rápidamente, ya que nuevamente Messi lo ha tenido en un disparo desde fuera del área (min 49), mientras que Suárez se ha topado con el cuerpo de Diego López (min 50), que ha salvado el 2-0 pero que en la misma jugada se ha lesionado y ha tenido que ser sustituido por Roberto.

Pero esta sentencia, que se ha hecho esperar un poco más, ha llegado en dos auténticas maravillas de un Leo Messi que no ha marcado ni el 2-0 ni el 3-0, pero que ha sido el artífice de que el Camp Nou se pusiera de pie. Primero, cuando ha arrancado la moto, se ha deshecho de cuatro rivales en la frontal del área y ha probado un disparo contra Roberto que Suárez se ha encargado de transformar (2-0, min 67). Después, en una nueva jugada estratosférica del ’10’ que ha dejado clavado a tres rivales más y que Jordi Alba ha aprovechado para sentenciar (3-0, min 69).

Este resultado ha sido una losa demasiado grande para el Espanyol, que pese a marcar en la primera ocasión que ha tenido de esta segunda mitad, a través de las botas de David López (3-1, min 79), ya no ha hecho tambalear el triunfo azulgrana. El que no ha frenado, sin embargo, ha sido Leo Messi, que ha querido poner la guinda a su actuación con el 4-1 final (min 89), que ha llegado con un toque sutil, tras una pared con Suárez, y ha dejado los tres puntos en el Camp Nou. Porque la magia del ’10’, esta noche, ha valido un derbi.

fcbarcelona.es