El Real Madrid se ha ganado el derecho a poder lucir el Escudo de Campeón del Mundo de la FIFA en sus camisetas oficiales durante todo el año 2017 al imponerse al Kashima Antlers en la final de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Japón 2016.
El Real Madrid podrá exhibir su escudo hasta la final de la próxima Copa Mundial de Clubes de la FIFA, que se celebrará en Emiratos Árabes Unidos en diciembre de 2017.
El Real Madrid recibió sus escudos durante la ceremonia oficial de entrega de premios, tras el partido por el título ante el Kashima Antlers disputado en un abarrotado estadio de Yokohama en una fría tarde de domingo. El Real Madrid toma así el testigo al Barcelona español, que obtuvo su tercer Escudo de Campeón del Mundo de la FIFA al ganar la edición de 2015 del certamen, también en Japón.
La victoria del Real Madrid representa la quinta ocasión en que un equipo español se adjudica el Escudo de Campeón del Mundo de la FIFA. El Madrid lucirá así por segunda vez el codiciado escudo dorado. Lo consiguió en 2014, para luego entregárselo al Barcelona en 2015. Ahora lo recibe de manos de su gran rival, y lo mostrará en su camiseta durante el próximo año futbolístico.
El Escudo de Campeón del Mundo de la FIFA
El Escudo de Campeón del Mundo de la FIFA se entrega a todos los equipos vencedores de un gran torneo del organismo rector del fútbol mundial. Su diseño incluye el trofeo de la competición respectiva y el año de su edición.
El primer equipo que recibió el Escudo de Campeón del Mundo de la FIFA fue la selección nacional masculina italiana, por su victoria en la Copa Mundial de la FIFA 2006™. Más recientemente, la selección femenina estadounidense lo obtuvo al vencer en la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2015™, en Canadá. Este mismo año, la selección nacional de fútsal de Argentina -tras participar en todos los Mundiales de Fútsal hasta la fecha- logró al fin su primer escudo de campeón, con la victoria en la Copa Mundial de Fútsal de la FIFA Colombia 2016.