Fue el broche perfecto para una temporada de ensueño. Juan Martín del Potro fue premiado con el Olimpia de Oro, una distinción que reconoce el Círculo de Periodistas Deportivos de Argentina. En su casa, fue valorado como el mejor deportista argentino de 2016, un año en el que el de Tandil volvió de su lesión de muñeca para protagonizar una de las historias del año.
“El premio pudo ser para cualquiera porque todos lo tienen bien merecido. Todos dimos lo mejor para nuestro país”, dijo emocionado Del Potro, que también se llevó el Olimpia de Plata en la categoría de tenis.
Para el argentino, este año ha sido de película. De estar 1045 del Emirates ATP Rankings el 8 de febrero, a ascender nada menos que hasta el 38 del mundo a finales de curso.
En el camino, su primer título ATP World Tour en casi tres años. Fue en Estocolmo, cerca de un mes antes de su otro gran logro en este curso: la ansiada Copa Davis para Argentina.
Del Potro, además, fue reconocido como Mejor Regreso de la Temporada en los Premios ATP World Tour presentados por Moët & Chandon después de una exitosa vuelta a la competición tras una lesión.
Entre sus otros momentos más destacados del año, Del Potro venció al entonces número 1 Novak Djokovic y a Rafael Nadal camino de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río, pisó los cuartos de final del US Open y logró una victoria vital ante Andy Murray en las semifinales de Copa Davis.