BRISBANE, Australia – Por segunda vez esta semana, Garbiñe Muguruza se salvó de la derrota para mantener sus esperanzas vivas en el Brisbane International.

Muguruza jugó ante un récord de público en el Queensland Tennis Center el martes por la noche, salvando pelota de partido para derrotar a la valiente Daria Kasatkina, 7-5, 3-6, 7-6 (7), en un partido a un minuto de tres horas de duración..

«¡Qué partido! Fue terrible, sufrí hasta el último momento, pero creo que ambas estuvimos jugando increíble», dijo Muguruza en su entrevista en la pista. «El tie-break se decidió sólo en algunos puntos. No sé cómo gané, pero me alegro de haberlo hecho.

En un partido emocionante con muchos cambios de ritmo, Kasatkina respondió atacado para el 4-1 en el set decisivo sólo para tropezar cuando se le presentó la oportunidad de sacar para la victoria. Muguruza, de alguna manera mantuvo su compostura en el siguiente tie-break, frenando una pelota de partido en el 6-7 con un estupendo golpe de derecha antes de cruzar la línea de meta con algo de agotamiento.

La noche anterior, la española había participado en un partido altamente competitivo e igualmente dramático contra la favorita del público Samantha Stosur
«Me encanta jugar en este tipo de pista cuando la gente está tan metida en el partido, ¡me gusta haceros disfrutar y sufrir como yo!»

En los cuartos de final, Muguruza se enfrentará a Svetlana Kuznetsova o Destanee Aiava.

Otra cabeza de serie puesta contra las cuerdas fue Elina Svitolina, que finalmente pudo con Shelby Rogers, 7-5, 2-6, 7-5.