De los Detroit Lions que tenían a su alcance el título de su división sólo queda el recuerdo. Los Seattle Seahawks los dominaron 26-6 para meterse a la Ronda Divisional.

Detroit perdió su cuarto partido consecutivo, cuando estaba a sólo una victoria de asegurar el título del Norte de la NFC. Russell Wilson tuvo una actuación efectiva, pero quien se robó los reflectores, fue Thomas Rawls, con 161 yardas por tierra y una anotación.

Seattle explotó en el último cuarto con 16 puntos sin respuesta: primero con un gol de campo de Steve Hauschka, después con una anotación de Rawls en acarreo de 4 yardas y finalmente con un pase de Wilson a Doug Baldwin de 13.

Matt Stafford lanzó para 205 yardas, pero contó con muy poco apoyo de sus corredores.

Los Seahawks viajarán a Atlanta el próximo fin de semana para medirse ante los Falcons en la Ronda Divisional.

Perder a sus dos primeros quarterbacks justo antes de los Playoffs y, con ello, la obligación de poner la responsabilidad a un novato, quien tuvo su debut en la liga, le costó caro a los Oakland Raiders, que quedaron eliminados en la Ronda de Comodines, al perder 27-14 ante los Houston Texans.

Brock Osweiler jugó un partido sin errores en los controles de los Texans, que también se cobraron la revancha del juego de la Semana 11, celebrado el 21 de noviembre en el Estadio Azteca de la Ciudad de México, cuando los Raiders se impusieron 27-20.

En cambio, el novato Conor Cook se mostró errático en los envíos, con 18 de 45 envíos completos y 161 yardas, además de tres intercepciones, lo que limitó al aparato de receptores que brilló con Derek Carr durante la campaña regular. Aparte, Latavius Murray sólo produjo 39 yardas por tierra ante la eficaz defensa frontal de los Texans.

Los Raiders fueron competitivos en el primer medio, con desventaja de 10-7 al descanso, pero DeAndre Hopkins recibió un pase de dos yardas de Osweiler en las diagonales en el tercer cuarto, que ponía el marcador 20-7.

Más adelante, el propio QB de los Texans anotó en acarreo de 1 yarda para el 27-7 que prácticamente sentenció el partido.

Los Texans esperan conocer a su rival en la Ronda Divisional. Si Miami vence a Pittsburgh, serán los Kansas City Chiefs; en caso contrario, se medirán ante los New England Patriots.

nfl.com Univisiondeportes.com