CIUDAD DE PANAMÁ, Panamá – A pesar que la selección de Panamá tendrá la ventaja de ser sede y contar con el apoyo local y un plantel fuerte, espera que la Copa Centroamericana 2017 será un reto difícil.
Los canaleros- han clasificado para seis Copas Oro de la CONCACAF consecutivas, pero solo una vez han alzado el trofeo como campeones regionales, en la edición 2009, de la cual también fueron sedes.
“Es un torneo complicado,” manifestó el ex portero del Platense de Honduras José Calderon. “Hay países que vienen con figuras y creo que va a ser muy difícil. Tenemos que aprovechar que estamos en casa. Que la gente venga a apoyar la selección.”
Panamá está disfrutando de un buen momento en los últimos meses. Después de quedar eliminados en la Copa América Centenario en junio, tiene una marca de 2G-1E-1P en las eliminatorias para la Copa Mundial, sin encajar goles en tres de esas salidas – incluyendo dos en los dos primeros partidos de la ronda final.
“Hemos arrancado bien en las eliminatorias,” sub rayó Calderón. “Creo que la aficion está contenta ahora mismo. ¿Por qué no darle una alegría más y ganar este campeonato? Espero a la afición en el estadio en el arranque del torneo y en todos los partidos y que nos apoyen con todo.”
Si los panameños quieren despojar del título al Bi Campeón defensor Costa Rica, el respaldo de los aficionados podría hacer la diferencia, empezando con el encuentro del viernes contre Belice en el Estadio Rommel Fernández.
“Es un torneo muy serio, con mucha responsabilidad y en todas las partes hay que estar serio,” manifestó el mediocampista del Toronto FC Armando Cooper, que ha participado en dos ediciones de la Copa Centroamericana (8 encuentros/2 goles). “Hay que venir hacer lo mejor y dar lo mejor de cada uno para que el torneo salga de buena forma.”
Panamá está invicto en los últimos 14 partidos de la Copa Centroamericana con un registro de: (8-6-0).