Como un éxito ha sido calificado el procedimiento quirúrgico al que fue sometido el técnico vallecaucano Reinaldo Rueda para corregir una artrosis de cadera que padecía.

La intervención estuvo a cargo de los galenos León Sardi y Mario Figueroa, del Centro Médico Imbanaco.

«Reinaldo tenía una cadera bastante destruida. Fue una cirugía compleja pero todo salió muy bien. El procedimiento consistió en colocar un implante en la cabeza del fémur y del acetábulo que no tenían cartílagos para que tenga una movilidad normal»,explicó el doctor Sardi.

Reinaldo ingresó sobre las 9:30 a.m. al centro médico y, según lo planificado, deberá estar tres días en hospitalización antes de ser dado de alta.

«Su cadera se había gastado mucho, no tenía casi cartílagos y eso le impedía movimiento. Cambiamos eso por una prótesis de metal y plástico que cumple la función de recubrir todo para formar una nueva articulación», explicó el ortopedista Figueroa.

La recuperación la adelantará Reinaldo en su residencia de la capital vallecaucana. Los médicos mencionaron que su periodo de incapacidad podría ser de «hasta tres meses», antes de retomar sus labores normales.

«Entre dos o tres meses el entrenador debe estar incorporado a su vida normal», concluyó el médico.

elpais.com.co