Pocos cambios ha sufrido la primera edición del año de la Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola, ya que las selecciones absolutas solo se han enfrentado en doce encuentros oficiales desde que finalizó 2016. Los primeros 34 equipos de la tabla no han variado su sitio, con Argentina, Brasil y Alemania a la cabeza en este orden.
A pesar de la estabilidad reinante en la clasificación de enero, dos nuevos combinados han logrado meterse en el grupo de las 50 primeras selecciones. Arabia Saudí (48.ª, +6) y Nigeria (50.ª, +1) han adelantado posiciones a expensas de Albania (51.ª, -2) y Burkina Faso (53.ª, -3).
Por otra parte, el mayor salto del mes en puntos y puestos ha estado protagonizado por Surinam (128.ª, +22); a pesar de esta hazaña, el equipo sudamericano todavía está lejos de su mejor clasificación de todos los tiempos (84.ª), que se remonta al año 2008.
A su vez, en el sur de África, la selección de la pequeña Suazilandia ha batido su propio récord en la Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola (99.ª, +1).