El Barça ya está en los cuartos de final de la Copa del Rey. Y lo ha logrado gracias a un tridente espectacular que se ha exhibido, sobre todo, en la segunda mitad sobre el césped del Camp Nou (3-1). Suárez ha abierto el marcador con un golazo de volea en la primera mitad, Neymar Jr ha hecho el segundo de penalti y Messi ha puesto la guinda al pastel asegurando la clasificación con otra obra maestra desde el lanzamiento de falta directa. El tridente que ya ha superado el tricentenario de goles azulgranas ha guiado a un Barça muy insistente y merecedor de la clasificación.

De las botas del crack argentino nacería el primer tanto de la noche. Messi ha recuperado un balón en el centro del campo, ha combinado con Neymar Jr y el brasileño ha asistido a Suárez que ha rematado de manera sensacional de volea, para marcar un auténtico golazo de genio. Era su gol 100 con el Barça que significaba también el 300 del tridente. Un tanto que, hasta el momento, daría la clasificación a los culés.

Sacudida ha iniciado la segunda mitad. Y es que a los dos minutos de juego Neymar Jr se ha inventado una jugada de crack que ha terminado en penalti. Messi ha cedido su ejecución al brasileño que no ha fallado ante Iraizoz. Era el 2-0 y el Barça parecía tomarse un respiro, que no ha durado mucho más de cinco minutos, hasta que Saborit ha hecho el 2-1 con un remate de cabeza.
El gol enfriaba el ambiente y el Barça tenía que volver a remar porque faltaba un gol que diera la clasificación. La eliminatoria estaba igualada y el Barça buscaba con insistencia el tercer gol. Lo hacía, sobre todo, a través de la banda derecha con un Neymar Jr que lo intentaba de todas las maneras y con la ayuda de un Jordi Alba incansable en tareas ofensivas. Pero Iraizoz evitaba los respectivos disparos. El partido se convertiría en un alud culé.

Messi certifica al paso con una genialidad

Tocaba y tocaba el Barça y bordeaba con continuidad el área del conjunto vasco, que sólo se dedicaba a lanzar balones largos a Aduriz, introducido en el descanso. Pero al Barça le faltaba un gol para asegurar la clasificación. Y Messi se ha encargado de solucionarlo con otro lanzamiento de falta magistral para enloquecer el Camp Nou y poner el 3-1 favorable al Barça. Era el tercer gol del ’10’ de falta en tres partidos este año. Una auténtica obra de arte para seguir demostrando partido tras partido quién es el mejor jugador de todos los tiempos. Y es que Messi ha jugado de todo, ha repartido juego, ha brindado jugadas de genio habituales y ha vuelto a ser decisivo. Un jugador total y único.

fcbarcelona.com