CIUDAD DE PANAMÁ, Panamá – Honduras vino de atrás con un auto gol, pero se recuperó el viernes para derrotar 2-1 a Nicaragua en el primer partido de la Copa Centroamericana 2017 en el Estadio Rommel Fernández.
El resultado dejó provisionalmente a los hondureños en el primer lugar de la tabla con el Bi campeón Costa Rica que se medirá a El Salvador y el anfitrión Panama contra Belice más tarde.
Honduras mejoró a 9G-2E-3P en partidos inaugurales de la Copa Centroamericana, mientras que Nicaragua se mantuvo sin poder ganar (0-2-12).
Los nicaragüenses, sin embargo, se adelantaron 1-0 en el minuto 19, cuando un despeje apurado de la zaga hondureña se fue directamente a donde estaba Juan Barrera en la banda derecha. El centro del atacante del Comunicaciones en el área fue desviado ligeramente por el defensor Henry Figueroa y rebotó dentro del poste izquierdo a pesar de los intentos del guardameta Luis López para evitar el error.
Cuatro minutos más tarde, llegó el empate. Cristian Altamirano envió un centro sobre el área de penal y Eddie Hernandez sacó un derechazo El defensa Jason Casco trató de hacer un bloqueo, pero el balón se coló por el lado derecho de la portería.
El entrenador de Honduras, Jorge Luis Pinto, hizo ingresar a Erick Andino por Diego Reyes en el minuto 59 y la decisión pagó dividendos. En el minuto 69, después que el guardameta Justo Lorente rechazo un remate de Michael Chirinos, el rebote le cayó a Andino, que terminó definiendo desde cuatro metros.
Ambas selecciones volverá a la acción el domingo, cuando Honduras enfrente a El Salvador y Nicaragua lo haga contra Panamá.