PANAMÁ, Panamá – Panamá (1G-1E-0P, 4 puntos) anotó dos goles en el primer tiempo y logró vencer 2-1 a Nicaragua (0-0-2, 0) en el último partido de la segunda fecha de la Copa Centroamericana 2017 el domingo en el Estadio Rommel Fernández.
La victoria dejó al anfitrión del torneo empato en el segundo lugar -por diferencia de goles (+3 a +1) con Costa Rica (1-1-0, 4) – que a temprana hora derrotó 3-0 a Belice (0-1-1, 1) . Honduras (2-0-0, 6) terminó la segunda jornada en el primer lugar con la victoria por 2-1 sobre El Salvador (0-1-1, 1).
Roderick Miller dio a Panamá una ventaja de 1-0 a los ocho minutos. Un tiro libre desde la derecha de Oscar Villareal cruzó toda la zona defensiva y Abdiel Arroyo buscó bajarla con la cabeza , y se desvió en Jason Casco antes que Roderick Miller se lanzara y logró meter la pierna izquierda.
Cuatro minutos más tarde, Josiel Nuñez hizo el 2-0. Arroyo ganó posesión cerca de la línea del centro del campo. Con tres defensores abalanzados sobre él, Arroyo filtró el balón a la izquierda para Nuñez, que inicialmente consiguió controlarla con sus pies. Sin entrar en pánico, el jugador de 23 años se volvió a recuperar la posesión y luego remató con la derecha al lado derecho de la portería desde 18 metros.
Nicaragua finalmente se estableció para jugar un poco de fútbol cohesivo, acortando distancia en el minuto 30. Un magnífico pase de pierna izquierda de Daniel Cadena, a 35 metros del arco, encontró a Bryan Garcia ingresando por el lado izquierdo de la portería. El centrocampista de 21 años logró bajar el balón con el pecho y remató con la derecha para vencer a José Calderón.
Una segunda mitad entretenida produjo dos oportunidades sólidas de anotar – una para cada equipo.
Villarreal estrelló un balón el poste izquierdo en el minuto 52 para Panamá, mientras que Calderón salvó un remate venenoso del pie derecho de Jaime Moreno y seguidamente el remate de Elvis Figueroa salió desviado.
Panamá amplió su racha invicta en la Copa Centroamericana a 16 partidos (9-7-0), mientras que Nicaragua sumó 12 encuentros consecutivos sin conocer la victoria (0-2-10).
El miércoles, Panamá se enfrenta a Honduras y Nicaragua lo hará contra el Bi Campeón defensor Costa Rica.