PANAMA, Panamá – El Salvador (2G-1E-7P, 7 puntos) clasificó por sexta vez consecutiva a la Copa Oro de la CONCACAF gracias a una victoria 1-0 sobre Nicaragua (1-1-3, 4) en el último partido para ambos en la Copa Centroamericana en el Estadio Rommel Fernández el domingo.
Irvin Herrera anotó el único gol del partido fuertemente disputado, convirtiendo después de una asistencia desde la izquierda en el minuto 54.
Los salvadoreños necesitaban ganar para poder garantizar un lugar entre los cuatro primeros en la tabla y clasificar de forma directa a la Copa Oro. Si los equipos empataban, Nicaragua se habría clasificado en base al desempate «más goles marcados».
Ahora, los nicaragüenses se enfrentarán a Haití, que terminó quinto en la triangular de desempate en la Copa Caribe CFU Scotiabank 2016/17, en un repechaje de ida y vuelta para el 12º y último lugar en la Copa Oro. Las fechas para los encuentros se anunciaran próximamente.
El gol de El Salvador llegó en el minuto 54, cuando Andrés Flores mandó un pase desde la izquierda hacia el lado izquierdo del área en una combinación con un perfilado en velocidad Herrera. Sin dudarlo, el delantero de 25 años del Saint Louis FC, superó el achique del guardameta Diedrich Tellez con el pie izquierdo desde seis metros.
Herrera celebró su primer gol de la Copa con dos volteretas. También anotó un tanto en las eliminatorias de la Copa del Mundo de la FIFA 2018 para los salvadoreños.
El Salvador inició la competición con un empate sin goles contra Costa Rica, seguido de una derrota 2-1 ante el eventual campeón de la Copa Honduras, alentó esperanzas con una victoria 3-1 sobre Belice y cayó 1-0 ante Panamá.
Nicaragua inició con derrotas frente 2-1 ante Honduras y Panamá, respectivamente, y empatar 0-0 contra los costarricenses y venció 3-1 a Belice.