MELBOURNE, Australia – Serena está a dos victorias de su 23 título de Grand Slam y de su vuelta al No. 1 después de avanzar a las semifinales del Abierto de Australia con una dominante victoria ante la británica Johanna Konta, 6-2, 6-3.
Con la victoria, Serena llega a su décima semifinal consecutiva de Grand Slam, una carrera que se remonta al Abierto de Estados Unidos 2014.
¿Un presagio aún mejor para la americana? Nunca ha sido derrotada en esta etapa del Abierto de Australia, habiendo ganado el título cada una de las seis anteriores veces que ha llegado a las semifinales. Esta vez, la promesa de un regreso al ranking WTA No.1 espera que ella reclame su séptima corona de Melbourne.
Entre Serena y la final estará Mirjana Lucic-Baroni después de que la tenista de 34 años de edad, sorprendió a la cabeza de serie No.5 Karolina Pliskova 6-4, 3-6, 6-4. El último partido entre ellas fue hace casi dos décadas.
Lucic-Baroni tenía 17 años cuando superó a jugadoras como Monica Seles y Nathalie Tauziat para empujar a Stefanie Graf a tres sets en el All England Club en 1999, pero ha tenido que superar mucho desde entonces, marginada debido a problemas personales y financieros durante gran parte de la década siguiente.
Independientemente de lo que ocurra el jueves, se prevé que Lucic-Baroni rompa el Top 30 por primera vez en su carrera, tal vez una señal de que el cuento de hadas está lejos de terminar en 2017.