ST. PETERSBURG (Rusia) – La no cabeza de serie Kristina Mladenovic protagonizó la gran sorpresa en el St. Petersburg Ladies Trophy, despachando a la número 4 y ex No. 1 Venus Williams del mundo, 6-3, 6-1 en sólo 54 minutos.
«Venus es una jugadora de primer nivel, una campeona», dijo Mladenovic después del partido. «Debió haber sido difícil para Venus venir aquí después de jugar los fines de semana consecutivos. Sólo estaba tratando de jugar tenis agresivo.
Mladenovic disfrutó de un brillante comienzo de su primer encuentro con la finalista del Abierto de Australia, atacando su segundo saque y corriendo a una ventaja de 5-0. El agresivo plan de juego de la mujer francesa dio sus frutos, incluso cuando Williams atacó: disparó ocho ganadores de derecha a las esquinas y más allá de la jugadora de casi 14 años más que ella.
Ahora Mladenovic se enfrentará a la actual campeona y novena cabeza de serie Roberta Vinci.
«Va a ser un partido muy duro. Roberta es una gran jugadora, con mucha variedad y tácticas. Nuestra última batalla fue muy buena en los cuartos de final del US Open 2015. Ella juega muy bien en esta superficie, así que será un partido difícil, pero espero jugar mi mejor tenis».