Uruguay venció 2-1 a Brasil en el clásico que sostuvieron este jueves en Quito, por la segunda fecha del Sudamericano de fútbol Sub-20 de Ecuador-2017, con lo que la celeste se mantiene como líder.

Además de permitirle seguir con su condición de invicto del certamen, la victoria alcanzada cuando el partido moría afianzó al conjunto charrúa en la primera posición con seis puntos.

La verdeamarelha apenas ha conseguido un tanto en dos presentaciones.

Brasil, dueño de la competición regional con 11 de los 27 títulos, se puso en ventaja al minuto 23 con un magistral tanto de Guilherme Arana.

El defensa Arana se había proyectado velozmente hasta el área de peligro de Uruguay y recibió un preciso servicio de David Neres para fusilar cuando se encontraba sólo ante el arquero Santiago Mele.

El plantel charrúa, el que más goles lleva anotados en la lid, insistió en sus acometidas hasta que alcanzó el 1-1 a los 59 minutos con anotación de Rodrigo Amaral, quien conectó un zurdazo de media distancia hacia la izquierda que obligó infructuosamente a volar al guardameta Lucas Perri.

El gol del empate surgió de un saque de arco que el uruguayo Nicolás Schiappacasse acarició con la testa y la dejó pasar hasta donde se encontraba Amaral.

Hacia los 90+2, un centro de Facundo Waller fue bajado por Matías Viña con la zurda y, sin pestañear, remató con el mismo botín para marcar el 2-1.

El próximo domingo, en la tercera fecha del Sudamericano, que concede cuatro plazas para el Mundial Sub-20 de Corea del Sur-2017, los brasileños medirán fuerzas con los venezolanos y los uruguayos con los colombianos.

Venezuela conoció el jueves la victoria en el Sudamericano de fútbol Sub-20 de Ecuador-2017 al ganar 4-2 al anfitrión, por la segunda fecha del hexagonal final del torneo clasificatorio al próximo Mundial de Corea del Sur.

El elenco llanero, que empató en sus cinco presentaciones anteriores, se alzó con la cómoda victoria gracias a goles de Yangel Herrera (40 minutos), Yeferson Soteldo (52, de penal), Ronaldo Chacón (55) y Sergio Córdova (63).

El dueño de casa, que iba perdiendo por 4-0, descontó con tantos de penales de Pervis Estupiñán (87) y Bryan Cabezas (90+7).

La vinotinto trepó a la segunda posición de la clasificación con 4 puntos, para escoltar a Uruguay (6) y aparecer por encima de Argentina (3), Brasil, Colombia y Ecuador (los tres con 1).

En la tercera jornada del hexagonal final del Sudamericano, que se desarrolla en Quito, los venezolanos darán la cara a los brasileños, y los ecuatorianos a los argentinos en compromisos programados para el domingo.

– See more at: http://www.conmebol.com/es/sudamericano-sub-20-gran-triunfo-de-venezuela-ante-ecuador-4-2#sthash.NN6UaFBs.dpuf