Deportivo Pasto empezó la Liga 2017 pisando fuerte. Una contundente victoria por goleada ante Cortuluá le permite al tricolor sumar sus primeros tres puntos y descontar la misma cantidad de unidades en el tema del descenso al rival en cuestión.
El equipo volcánico fue superior de principio a fin demostrando colectividad en medio de los talentos individuales de hombres que fueron importantes como Javier Reina y Yamilson Rivera, los cuales le brindaron al equipo del profe Flabio Torres constante presencia ofensiva, densidad de juego, profundidad y gol.
Al minuto 10, el hombre oriundo de la costa pacífica nariñense, Yamilson, anunciaba con un remate que exigió al portero local. Un par de minutos más tarde fue Wilberto Cosme el que remató desviado. En ese lapso, el balón fue nariñense, y al minuto 23 Giraldo mete un gran pase por la banda derecha a Hinestroza el cual entra al área grande tulueña para lanzar el centro que encuentra solo frente al arco a Juan Gilberto Núñez anotando el 0-1 con el arco a su merced.
El juego ganó en emoción puesto que el local adelantó sus líneas y Pasto nunca renunció al ataque; respetando a su rival, el tricolor avanzó y atacó en busca de más goles. Cortuluá tuvo su mejor opción en un remate de cabeza que atajó de buena manera Andrés Mosquera.
Para la segunda parte, la dinámica del partido no cambió. Pasto siguió defendiéndose de la embestida de los hombres de Tuluá pero también hilvanando jugadas que lo acercaban a la segunda celebración. Así, al minuto 55, «pichú» es derribado en el área y el juez decreta cobro de pena máxima que cambió por gol el volante Yamilson Rivera. 0-2 y se veía mucha más seguridad en el elenco del Galeras.
El 10 tricolor, al minuto 63 anota el segundo de su cuenta personal en un excepcional cobro de tiro libre a pesar del esfuerzo del portero local. Golazo y Yamilson le ponía el rótulo de goleada al marcador mientras la parcial pastusa que se acercó al estadio Pascual Guerrero disfrutaba a placer la victoria.
Cortuluá respondió apenas al minuto 83 con un balón largo que le quedó a Medina, pero su remate encontró la gran respuesta del arquero tricolor evitando el descuento del local.
Al minuto 89, el recién ingresado Christian Rivera puso el cuarto y definitivo gol al concretar de gran manera un pase genial de Sebastián Fernández.
deportivopasto.com.co