Una emocionante lucha se desató en el Hexagonal final del Sudamericano Su 20, que este sábado tendrá su última fecha en el Atahualpa, donde Uruguay (clasificado con 9) Ecuador (7) y Venezuela (7), tienen posibilidad de lograr el título de certamen. Además, la ‘Mini Tri’ y Vinotinto buscan su clasificación, junto a Brasil (5) y Argentina (4), para disputar el Mundial de Corea del Sur.
Argentina – Venezuela
Los tres partidos de la última fecha tienen conexión directa a las necesidades de cada conjunto. Argentina deberá golear a la Vinotinto y aguardar lo que sucede con Brasil y Colombia.
“Mientras las chances estén para una vida más, así sea complicado el tema de los resultados que necesitamos, vamos a pelearlo hasta el final», aseguró el técnico albiceleste, Claudio Úbeda.
En cambio, a la Vinotinto le resta un empate para obtener su boleto al Mundial, y una victoria lo mantendría en vanguardia, a la espera del resultado del último encuentro entre uruguayos y ecuatorianos. “Nuestro principal objetivo es clasificar al Mundial, y no cantamos victoria porque nos falta aún un partido”, exhortó el asistente técnico venezolano, Marcos Mathias.
La Albiceleste y la Vinotinto ingresarán a la palestra del Atahualpa a partir de 15:30 (locales), con el arbitraje del paraguayo, Mario Díaz de Viviar.
Colombia- Brasil
Colombia actuará como juez e intentará lavar su honor ante Brasil, que necesita de un triunfo para lograr un cupo para el Mundial surcoreano, que se disputará a mediados de este 2017. “Tenemos que seguir luchando, solo dependemos de nosotros, tenemos un partido contra Colombia, a la que vamos a respetar mucho aunque ya esté eliminada», enfatizó el DT brasileño, Rogério Micale.
“No hicimos un buen torneo, y nos vamos con las manos vacías, sin poder clasificar al Mundial que era nuestro objetivo primordial”, reconoció el estratega Carlos ‘Piscis’ Restrepo”.
El encuentro arrancará a las 17:45 (locales), en el Olímpico Atahualpa de Quito, con la supervisión arbitral de Gery Vargaz de Bolivia.
Ecuador – Uruguay
Ecuador y Uruguay es el plato fuerte de la última fecha, que tendrá en liza al trofeo del campeonato y un cupo de clasificación que busca la ‘Mini Tri’. “Uruguay es un rival de mucha responsabilidad”, había señalado el preparador físico de la tricolor, Eduardo Moscoso, en una rueda de prensa.
El conjunto ecuatoriano «es un equipo muy duro, muy veloz por los costados, con mucha fuerza en la parte ofensiva. Además se sienten bien jugando con su gente”, advirtió en su oportunidad, el DT uruguayo, Fabián Coito.
El chileno, Roberto Tobar, impartirá justicia desde las 20:00 (locales), en el partido entre Ecuador y Uruguay, a jugarse en el Olímpico de Atahualpa, que cerrará la última fecha de la jornada y del campeonato Sudamericano Sub 20 “Juventud de América”.
conmebol.com