La UEFA ha donado por décimo año consecutivo 100.000 euros para el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR). La donación apoyará el programa del CICR para víctimas de las minas y otras personas con discapacidades en Afganistán. El programa proporciona a estas personas fisioterapia, prótesis, entrenamiento y acceso al equipo de fútbol del centro de rehabilitación.

Un jugador votado en el Equipo del Año de los usuarios de UEFA.com entrega la donación todos los años. Esta vez será el capitán del Real Madrid Sergio Ramos. El defensa ha aceptado ser la persona que le dé el cheque al CICR en nombre de la UEFA antes del partido de UEFA Champions League este miércoles que enfrentará en octavos al Real Madrid.

Ha dado la donación al ICRC, porque fue el más votado en el Equipo del Año de UEFA.com. ¡Debe estar muy orgulloso!

Sergio Ramos: Sí, por supuesto. Solo puedo dar gracias. No puedo agradecer todo el cariño que me muestran a lo largo de toda mi carrera, y es un lujazo y un privilegio ser el más votado de todos los jugadores.

Después de ver esta iniciativa, ¿Qué importancia tiene para los jugadores colaborar en este tiepo de actos?

Sergio Ramos: Creo que para nosotros es un auténtico privilegio. Aprovechando siempre la repercusión que tiene el fútbol a nivel mundial, que les sirva a ellos como manera de vida para mejorar en todo, para nosotros como protagonistas de este deporte siempre estamos prácticamente obligados a ser solidarios, a ayudarles… A ser una motivación para su día a día. Sabemos los problemas que tienen, y todo lo que sea ayudar, para nosotros es siempre muy satisfactorio.

¿Cuál es su mensaje para los jugadores del ICRC?

Sergio Ramos: Para nosotros son una inspiración y un ejemplo de cómo afrontar la vida con ilusión, a pesar de los problemas que tienen. Que no dejen de soñar y que luchen por hacer realidad sus sueños.