Diego Armando Maradona, campeón de la Copa Mundial de la FIFA™, es un auténtico símbolo del fútbol, al que contribuyó a reforzar de forma única y excepcional durante su época de jugador en activo, algo que ha seguido haciendo desde que colgó las botas. La FIFA se compromete, por tanto, a encontrar la mejor manera posible de colaborar con el legendario argentino, para que desempeñe un papel importante en las actividades de promoción futbolística que lleva a cabo el organismo por todo el globo.

La colaboración más reciente de Maradona ha sido el incipiente programa FIFA Legends, que aspira a reencontrar las raíces del fútbol a través de los jugadores que han ayudado a escribir la historia del deporte más popular del mundo.

El argentino se implicará en las causas de la FIFA mediante diversos proyectos de desarrollo, para difundir los mensajes positivos que puede transmitir el fútbol en esta nueva etapa de la FIFA, que vuelve a situar al deporte rey en un primer plano.

“Por fin puedo hacer realidad uno de los sueños de mi vida: trabajar con gente que ama de verdad el fútbol”, ha declarado Maradona.

Maradona fue uno de los integrantes de la Albiceleste que ganó el Mundial de México 1986, además de alcanzar con su nación la final de la cita mundialista de Italia 1990. También fue el seleccionador del combinado argentino que compitió en Sudáfrica 2010.