El Deportivo Capiatá de Paraguay enfrenta este miércoles de visitante al Atlético Paranaense por la tercera fase de la Libertadores 2017 y sueña con pasar a la etapa de grupos redoblando la hazaña que lo trajo hasta Brasil.

Con apenas ocho años de existencia y sin extranjeros en su plantel, el club paraguayo debutó este año en el nuevo formato de la Libertadores: eliminó al Táchira de Venezuela en la primera etapa y en la segunda goleó 3-0 a Universitario de Perú, revirtiendo la derrota 3-1 que había sufrido en la ida.

El modesto equipo apodado el ‘Escobero’ surgió en 2008 de la unión de varios clubes del área metropolitana de Asunción y llegó a la primera división en 2012.

Debutó internacionalmente en la Copa Sudamericana de 2014, cuando eliminó al Danubio uruguayo, al Caracas y derrotó 1-0 a Boca Juniors en su estadio La Bombonera de Buenos Aires, en la idea de los octavos de final. Finalmente cayó por penales tras perder 1-0 en el partido de vuelta.

De su lado, el ‘Furacao’ (huracán) está animando a sus hinchas para recibir a los paraguayos con el estadio lleno, en un duelo donde no medirán el tamaño de su adversario.

«Ellos (Capiatá) están bien, incluso debido a los dos primeros desafíos que superaron. Vamos a respetarlos al máximo. Y la mejor forma de respeto es jugar todo lo que podemos, eso es lo que queremos», afirmó el técnico brasileño Paulo Autuori este martes.

El vencedor del duelo Capiatá-Atlético Paranaense entrará al difícil Grupo 4 de la Libertadores, junto al brasileño Flamengo (campeón del torneo en 1981), Universidad Católica de Chile (vicecampeón en 1993) y San Lorenzo de Argentina (campeón en 2014).

Botafogo – Olimpia
Con el esperado regreso de su estrella, Camilo, el Botafogo recibe el miércoles al Olimpia de Paraguay en el partido de ida de la tercera fase de la Copa Libertadores, esperando hacer valer su peso en casa frente al ‘rey de copas’ guaraní.

El 10 del ‘Fogao’ no pudo jugar en la fase previa contra el Colo Colo chileno por molestias en el muslo derecho y era duda hasta el último momento.

Sin embargo, la presencia del gran fichaje de la temporada, el volante argentino Walter Montillo, pende de un hilo.

El ‘rey de copas’ paraguayo llega descansado a la cita porque logró aplazar su partido de la liga local del domingo contra el Sportivo Luqueño.

El Olimpia también llega crecido después de haber logrado su boleto con una gran remontada contra el ecuatoriano Independiente del Valle, flamante finalista de la última edición, con un último gol de su veterano delantero y estrella Roque Santa Cruz, de 35 años.