Si el primer ‘hat-trick’ bajo los focos de Old Trafford no fuera prueba suficiente del gran partido de Zlatan Ibrahimović, el sueco quiso recalcarlo con tan solo cinco palabras: «Yo soy como Indiana Jones».

Fue la respuesta a una pregunta sobre su hambre de títulos, en su caso el título europeo que siempre le ha eludido, y sus tres goles que ponen al Manchester United en una situación cómoda en estos dieciseisavos de la UEFA Europa League ante el Saint-Étienne, algo que le acerca un paso más hacia su objetivo. Quizá no sea una última cruzada, pero seguro que es un dulce premio para un futbolista cuyo palmarés cuenta con 31 títulos a nivel de clubes, pero nunca uno europeo..

Todos los trofeos para mí son increíbles, allá donde voy he ganado algo por lo que levantar un título aquí me haría muy feliz. La gente que me conoce sabe que cuando juego para un club doy lo mejor de mí. Allá donde voy consigo algo, por lo que soy como Indiana Jones», comentó.

Con 35 años, se ha convertido en el líder de Old Trafford y el jueves sumó un ‘hat-trick’ que le lleva a los 23 goles en su primera temporada en Inglaterra. No ha sido el ‘hat-trick’ más espectacular, una falta rechazada, un remate desde el interior del área y un penalti, pero como dijo del primero de sus goles: «lo importante es que entre».

Si el 3-0 es del agrado del United, dado el número de ocasiones de las que gozó el Saint-Étienne, las buenas noticias para el club inglés es que su línea ofensiva está aumentando su rendimiento, con Anthony Martial, en particular, dando espectáculo junto a Zlatan.

La crónica desde Old Trafford
Fue sin embargo Ibrahimović el que se marchó con el balón del partido. «Sienta bien. Mis compañeros me han ayudado mucho y es importante conseguir un buen resultado para poder ir más cómodos al partido de vuelta. Hemos ganado 3-0 y estoy contento por haber anotado los tres goles. Faltan todavía muchos partidos y espero poder seguir así», comentó Zlatan.

uefa.com