El Botafogo de Brasil avanzó este miércoles a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2017 al vencer 3-1 en definición por penales al Olimpia de Paraguay, en la revancha por la fase 3 del torneo disputada ante 30.000 espectadores en el estadio Defensores del Chaco en Asunción.
En los 90 minutos, el ‘rey de Copas’ guaraní se había impuesto por 1-0, el mismo resultado obtenido por el Botafogo en el partido de ida hace una semana.
El gol paraguayo fue obra de Brian Montenegro a los 79 minutos.
En la serie de penales, los brasileños anotaron por intermedio de Camilo, Pimpao y Victor. Rodi Ferreira marcó para el conjunto local.
El arquero paraguayo Junior Fernández fue el héroe de la clasificación al detener tres de los cuatro penales ejecutados por Olimpia.
Con este resultado, Botafogo se instalará en el Grupo 1 al lado del campeón defensor, el colombiano Atlético Nacional, Estudiantes de Argentina y Barcelona de Ecuador.
El Atlético Paranaense de Brasil clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2017 al vencer 1-0 al Deportivo Capiatá de Paraguay este miércoles en la revancha por la fase 3 del torneo, disputado ante unos 10.000 espectadores en el estadio Erico Galeano del conjunto guaraní.
El único gol del partido fue anotado por el volante argentino Luis ‘Lucho’ González, a los 12 minutos.
El partido de ida había finalizado empatado 3-3.
Paranaense ingresa al Grupo 4 integrado por San Lorenzo de Argentina, Flamengo de Brasil y Universidad Católica de Chile.