SAN JOSE, Costa Rica – El Salvador (2G-0E-0P, 6 puntos) aseguró un cupo en fase de clasificación del Campeonato Sub 20 de la CONCACAF 2017 a falta de un partido, derrotando 3-1 a Bermudas, el miércoles en el Estadio Nacional.
Como lo hizo contra Costa Rica el domingo, Roberto Dominguez anotó el primer gol de El Salvador en una jugada inteligente en el minuto 21. Desde el lado izquierdo del área, Marvin Márquez mandó un centro por el suelo que Josué Santos dejó pasar entre sus piernas. Domínguez logró rematar con el pie derecho en la parte superior del área pequeña y venció al portero Detre Bell.
Márquez anotó en el minuto 65, después de recibir un pase de Fernando Castillo, y remató con la derecha al mismo lado de la portería desde unos 14 metros para el 2- 0.
Dos minutos más tarde, Josue Rivera aumentó la ventaja de El Salvador, al rematar de primera intención un pase de Castillo desde la izquierda para rematar desde la derecha desde 12 metros.
Bermuda anotó el tanto del consuelo en el minuto 75 que podría llegar a ser el gol del torneo. Osagi Bascome ejecutó un tiro libre desde la derecha para Mazhye Burchall. En un movimiento fluido, el jugador de 19 años mantuvo la pelota en el aire con su pie derecho, giró y sacó un derechazo desde siete metros.
A pesar de la derrota, los bermudeños siguen en la contienda por un lugar en la siguiente ronda.
SAN JOSÉ, Costa Rica – Costa Rica (1G-0E-1P, 3 puntos) se recuperó de una derrota en el partido inaugural del Campeonato Sub-20 de la CONCACAF derrotando 1-0 a Trinidad y Tobago (0-1-1, 1 ) El miércoles en el Estadio Nacional.
El resultado le permitió al anfitrión del torneo ubicarse en la segunda posición en el grupo C, tres puntos abajo de El Salvador (2-0-0, 6), que derrotó 3-1 a Bermudas (0-1-1, 1) temprano en el día, y asegurar un lugar en la fase de clasificación.
Randall Leal anotó el gol del triunfo de los Ticos en el minuto 54, cuando remató de forma magistral un tiro con la derecha desde 21 metros que se coló el en lado izquierdo de la portería, dejando inmóvil al guadameta Denzil Smith inmóvil.
Esta fue fue la primea victoria de Costa Rica en la competencia en poco más de cuatro años. El 20 de febrero de 2013, derrotó a Haití por el mismo marcador en Puebla, México.
La actividad por el Grupo C concluirá el sábado cuando El Salvador enfrente a Trinidad y Tobago en el primer partido, seguido por el duelo entre Costa Rica y Bermudas. Una victoria de los costarricenses, sin importar los otros resultados, los ubicará en la fase de clasificación.