Por el cambio climático, el número de incendios forestales de grandes proporciones podría aumentar hasta en un 50 por ciento ya que la temporada de su registro se ha ampliado, es decir comienza antes y después de lo habitual, destacó Javier Reyes Salas, coordinador de la Red de Educadores Ambientales en la región norte de Coahuila.
Alertó sobre una tendencia de que los incendios se extiendan por superficies más amplias y tengan más duración, intensidad y severidad, por lo que los daños económicos y humanos podrían ser más catastróficos.
Dijo que de acuerdo a un estudio hecho por miembros de la Universidad de Tasmania en Hobart, Australia, hay países como Estados Unidos que gasto 2 mil millones de dólares en 2015 en el combate de incendios forestales pero la cifra podría duplicarse.
Fuertes vientos, altas temperaturas y sequias en regiones desérticas; lluvias inusuales que generan fuertes crecimientos de vegetación que luego alimentan a los incendios, son los factores actuales, destaco el ambientalista.
vanguardia.com.mx