Los ciudadanos estamos cada vez más concienciados de lo importante que es hacer un uso responsable de los recursos naturales. La sequía es una consecuencia del cambio climático y el calentamiento global, y para frenarla toda ayuda es poca.

Si quieres estás comprometido con el medio ambiente y te gustaría poner tu granito de arena gastando menos agua en casa, con el invento de una compañía sueca podrás hacerlo de la manera más fácil. El artefacto en cuestión se llama Altered: Nozzle. Se trata de un adaptador que se instala en la boquilla del grifo y permite ahorrar hasta un 98% de agua, según explica el fabricante.

Para conseguir esta reducción de consumo tan radical, lo que hace Altered: Nozzle es atomizar el líquido, una técnica mediante la que podemos mantener las funcionalidades del grifo pero gastando mucho menos. Además, también dispone de un segundo modo para cuando hace falta una mayor cantidad de agua mediante el que se puede ahorrar hasta el 75%.

La boquilla se instala en solo 30 segundos de una forma muy sencilla. Está disponible en diferentes tamaños, acabados y materiales, y está libre de plomo.
Si quieres consumir menos agua en casa para contribuir a la conservación del medio ambiente al mismo tiempo que ahorras en la factura, puedes adquirir el Altered: Nozzle en la página de KickStarter a un precio desde 34 euros, un 35% más barato del coste que tendrá en las tiendas. Es posible elegir el tamaño del dispositivo, así como el color y el acabado, para que se integre al máximo con el diseño de tu grifo.
El fabricante señala que la entrega de los pedidos empezará a efectuarse a partir del próximo mes en cualquier parte del mundo.

diarioecologia.com