SAN JOSE, Costa Rica – Estados Unidos clasificó por 15ª ocasión a la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA, derrotando 2-1 a El Salvador en el Campeonato Sub-20 de la CONCACAF en el Estadio Nacional el viernes por la noche.
Los estadounidenses, que ganaron el primer lugar del Grupo D (2G-0E-0P, 6 puntos), se enfrentarán al primer lugar del Grupo E Honduras por el título de la CONCACAF el domingo.
Eryk Williamson anotó un gol y creó el de Emmanuel Sabbi en el cuarto triunfo consecutivo de Estados Unidos, después de comenzar el torneo con una derrota 1-0 ante Panamá en la fase de grupos.
Con la derrota de El Salvador (0G-0E-2, ) el tres veces campeón defensor de la CONCACAF México logró un lugar en el torneo de la FIFA, terminando segundo en el grupo.
La segunda mitad se convirtió en bastante rispida en la cual, ambos equipos terminaron el partido con menos de 11 jugadores. Los salvadoreños completaron con nueve hombres después que Kevin Reyes (minuto 80) y Marcos Rodríguez (89) fueron expulsados. Rodríguez estuvo involucrado en un altercado con el centrocampista estadounidense Sebastian Saucedo, quien también recibió la tarjeta roja.
Los estadounidenses lograron dos goles en un lapso de siete minutos para obtener una ventaja de 2-0.
Una buena combinación condujo al primer gol en el minuto 18. Eryk Williamson, Luca de la Torre antes de que el centrocampista habilitó a Sabbi, que burló la marca del defensa Oscar Menjivar y venció al portero Mario Martínez desde 12 metros.
Williamson agregó el segundo a los 25 minutos, con un remate de 23 metros que se metió por el poste izquierdo y rebotó en las redes.
El Salvador empató el partido cuando Marvin Marquez remató desde 10 metros un centro desde la izquierda de Josue Rivera, superando al guardameta Jonathan Klinsmann, a los 35 minutos.
SAN JOSÉ, Costa Rica – Un empate fue tan bueno como una victoria para el equipo de casa Costa Rica, que le bastó para reservar un lugar en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA después igualar 1-1 contra Panamá en la fase de clasificación del Campeonato de la CONCACAF 2017 en el Estadio Nacional el viernes por la noche.
Los Ticos se unieron a Honduras, Estados Unidos y México como los representantes de la región en el campeonatos mundial Sub-20 en la República de Corea del 20 de mayo al 11 de junio.
Después de comenzar el torneo con una derrota 1-0 ante El Salvador, Los Ticos tomaron impulso, ganando sus dos últimos partidos del Grupo C para asegurar un cupo en la tapa de clasificación. En el inicio de la ronda decisiva, perdieron 1-2 ante Honduras por el Grupo E, pero logró un cupo en Corea debido a una mejor diferencial de goles que Panamá (-1 a -2). Los panameños perdieron 0-2 ante Honduras por el mismo grupo.