Rodrigo Valdez, el gran Rocky Valdez, el doblemente campeón mundial del peso mediano se llevó sus guantes al cielo a las 11:30 de la noche del martes.

El pugilista que tantas alegrías le dio al país, perdió la pelea contra la vida, a causa de un infarto fulminante que le sobrevino cuando estaba viendo televisión en su casa, en Crespo. La esposa de inmediato lo trasladó a la clínica San José de Torices, dónde confirmaron que llegó sin signos vitales. Valdez venía lidiando hace un tiempo contra la diabetes.

Un hombre carismático, de diálogo fluido, amable y sencillo. Se ganaba con facilidad el cariño de quienes lo conocían y embelazaba a la gente con sus historias en el ring. Su cuerpo es veleado en la funeraria Lorduy.

Su primera pelea la ganó por decisión derrotando a Orlando Pineda en un combate que duró cuatro asaltos, el 25 de octubre de 1963, en la tierra que lo vio nacer: Cartagena. Ganó uno tras otro los siguientes ocho combates y dos años después, el 2 de octubre de 1965, perdió por nocaut contra Rudy Escobar.

eluniversal.com.co