INDIAN WELLS, CA, EE.UU- Karolina Pliskova extendió su dominio ante Garbiñe Muguruza, venciendo a la española en dos sets para volver a las semifinales del BNP Paribas Open por segundo año consecutivo.
Pliskova necesitó dos tie-breaks y poco menos de dos horas para salir victoriosa en la batalla fuertemente disputada, derrotando la actual campeona de Roland Garros 7-6 (2), 7-6 (5).
«Sin duda el mejor partido para mí en este torneo», evaluó Pliskova en su conferencia de prensa posterior al partido. «Además, como, fue contra una buen jugadora, por lo que el nivel en última instancia sube un poco más.
«Sólo me siento muy bien contra ella, no importa en qué forma estoy, no tuve buenos partidos en el torneo, pero con ella, siempre, el nivel es un poco más alto».
En su tercera semifinal de 2017, Pliskova se enfrentará a Svetlana Kuznetsova, por un puesto en la final de Indian Wells, después de que la rusa derrotase a su compatriota Anastasia Pavlyuchenkova por 6-1 y 6-4.
La checa entrará a la semifinal con un registro de 1-1 contra Kuznetsova, pero reforzada sabiendo que ella ha llevado a casa el título cada vez que ha llegado a las semifinales en 2017 – en el Brisbane International y el Qatar Total Open.
«Hemos tenido dos partidos a tres sets, y fueron muy difíciles», dijo de Kuznetsova. «Definitivamente tomaré cosas positivas de los partidos lo que he jugado.
«Simplemente mantengo el mismo plan de juego y tengo que ser agresiva y no ir a su derecha, y no dejarla jugar, de lo contrario ella me dejará correr, eso es lo que ella probablemente quiere que haga».
wtatennis.com