La autoridad de juego siguió en manos de Roger Federer este sábado para alcanzar su séptima final del BNP Paribas Open de Indian Wells, donde se medirá a su compatriota Stan Wawrinka buscando el 90º título individual de su carrera.
El de Basilea, que despidió en las semifinales al estadounidense Jack Sock por 6-1, 7-6(4) en una hora y 14minutos de juego, queda así a un paso de levantar su 25ª corona de categoría ATP World Tour Masters 1000, probando su capacidad para seguir peleando a sus 35 años por los títulos más codiciados del circuito.
Para acceder al partido por la copa en California y tratar de igualar la plusmarca de cinco coronas de Novak Djokovic, Federer se empleó a fondo durante toda la semana para ofrecer diferentes pruebas de fortaleza: siguió mostrando un nivel intratable al servicio, alcanzando la final habiendo conservado sus 37 turnos de saque; extendió un inicio vertiginoso de temporada, sumando 12 victorias en los 13 primeros partidos disputados en 2017; y amplió su margen como número 1 de la Carrera Emirates ATP A Londres, la clasificación que mide los resultados de la temporada en curso.
Stan Wawrinka terminó con la semana de ensueño de Pablo Carreño Busta. El suizo, No. 3 del Emirates ATP, impuso su ley ante el español y como jugador experimentado en las últimas fases del torneo, confirmó su condición de favorito. Tras poco más de hora y un 6-3 y 6-2 en el marcador, Wawrinka avanzó a su primera final del BNP Paribas Open.
Será la cuarta final ATP World Tour Masters 1000 para Stan, campeón en Montecarlo 2014 (v. a Federer) y finalista en Roma 2008 (p. ante Djokovic) y Madrid 2013 (p. ante Nadal). Para llegar hasta aquí, el de Lausana tuvo que batallar tanto en octavos como en cuartos de final, ambos partidos decididos en la muerte súbita del tercer set.