Ocho años después, Colombia puede celebrar nuevamente el regreso a un Mundial Sub 17, que se va a realizar esta vez en la India, tras confirmar su clasificación, derrotando este domingo por 2-1 a Paraguay, en la última jornada del Suramericano Sub-17.
Previo a este compromiso, Venezuela había vencido 4-2 a Ecuador, por lo que el riesgo de no avanzar a la Copa Mundo estaba latente en caso de que la ‘tricolor’ cayera por dos goles de diferencia.
Y ya en la contienda, el riesgo aumentó con el intenso inicio que propuso Paraguay. Al primer minuto, el arquero Kevin Mier achicó de buena forma y atajó un disparo de Fernando Cardozo.
Sin embargo, a los 4 llegó el tanto de la ‘albirroja’. Los ‘cafeteros’ no lograron impedir un centro proveniente del costado y Martín Sánchez cabeceó y anotó el 1-0. Así, aumentaban las preocupaciones de los dirigidos por Orlando Restrepo.
Cinco minutos antes de finalizar el primer tiempo, el combinado nacional logró igualar por medio de una buena sociedad que armaron Sebastián Peñaloza y Santiago Barrero, quien finalmente fue el encargado de definir para convertir el 1-1. Así, se fueron al vestuario.
En el periodo complementario, la ‘tricolor’ tomó el control de las acciones con la intención de ir asegurando, con el empate, su paso al torneo mundialista juvenil.
Pero cuidar el resultado no fue necesario, pues a los 20, Juan Vidal sacó un remate de media distancia imposible de alcanzar para el guardameta rojiblanco, con el que se celebró el 2-1 y el retorno de la Selección Colombia al Mundial Sub-17.
futbolred.com