MIAMI, FL, EE. UU. – El ex Mundo Nº 21 Sorana Cirstea produjo un bombardeo de gran impacto desde el suelo para derrotar a la medallista olímpica de oro Monica Puig, 6-2, 6-4, para salir victoriosa en el primer partido nocturno de la WTA de Miami Abierto.

«Todo el mundo sabe que estuve sin jugar por lesiones en el hombro», dijo Cirstea durante su entrevista en la pista. «Ahora es un privilegio y tengo mucha suerte de volver aquí jugando sesiones nocturnas en Miami en la pista central».

Sin embargo, la estrella puertorriqueña es famosa por su espíritu luchador, especialmente en los grandes escenarios. A punto de caer eliminada, Puig rompió a Cirstea mientras sacaba para el partido, forzando a la finalista del Rogers Cup 2013 para sacarlo para el partido una vez más.

«Estoy muy contenta de terminar en dos sets, creo que comencé fuerte, hacia el final del segundo set me dio un respiro.

«Estoy contenta con mi pelea y con la forma en que gané el último juego».

A continuación, se enfrentará a la ganadora del partido entre la cabeza de serie No. 22 y semifinalista del Dubai Duty Free Tennis Championships Anastasija Sevastova, con un potencial tercera ronda contra la ex ex No.1 del mundo, Caroline Wozniacki