EL RESUMEN DE LA JORNADA – Con su triunfo sobre Costa Rica en el Estadio Azteca, México se aupó al liderato de la ronda final Hexagonal de la competición preliminar de la CONCACAF para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™. Trinidad y Tobago y Estados Unidos imitaron la trayectoria ascendente del Tri obteniendo sendos triunfos que les permiten sumar sus primeros puntos en esta fase.
Resultados
24 de marzo
Trinidad y Tobago 1-0 Panamá
México 2-0 Costa Rica
Estados Unidos 6-0 Honduras
El partido destacado
México 2-0 Costa Rica
Javier Chicharito Hernández abrió el marcador en los primeros compases gracias a un atrevido tiro bombeado que superó la salida de Keylor Navas. Néstor Araujo pondría el 2-0 al filo del descanso, de un potente remate de cabeza que cruzó por muy poco la línea de meta. Varios jugadores importantes del cuadro que dirige Juan Carlos Osorio estaban lesionados, como Jesús Tecatito Corona y Andrés Guardado, pero eso no impidió a los norteamericanos mantener el ritmo y solventar con seriedad la segunda parte, manteniendo además su puerta a cero.
El resto de la jornada
La segunda etapa de Bruce Arena al frente de la selección estadounidense arrancó con una inapelable goleada sobre Honduras. Sebastian Lletget hizo el primer tanto empujando el balón a puerta vacía en el tramo inicial del encuentro. Cerca de la media hora de juego su capitán, Michael Bradley, anotó el segundo. Cuando Clint Dempsey —que regresaba tras una ausencia de un año debido a un latido cardiaco irregular— marcó la tercera diana de la noche, el partido quedó sentenciado. El 6-0 definitivo reflejó el claro dominio de unas renacidas Barras y Estrellas, que ahora marchan cuartas de la tabla.
Trinidad y Tobago sumó sus primeros puntos de esta fase ganando 1-0 a Panamá en casa, en Puerto España. Kevin Molino inclinó la balanza de la contienda con un gol en el minuto 37, de un tiro con la pierna derecha a casi 20 metros de la portería.
Números que hablan
46: los goles que acumula como internacional el artillero mexicano Javier Chicharito Hernández. El elegante tiro bombeado con el que contribuyó a la victoria de los suyos sobre Costa Rica le permite compartir ya la distinción de máximo realizador de todos los tiempos del Tri.
El jugador de la jornada
Christian Pulisic (USA)
Tres asistencias y un gol es el balance de la noche para este muchacho de 18 años, que no ha tardado en dejar su impronta con el combinado estadounidense. El genial futbolista del Borussia Dortmund inyectó dinamismo al esquema ofensivo de Bruce Arena, y participó en prácticamente todas las acciones de peligro. El gol que materializó a los diez segundos de la segunda parte supuso un mazazo para los agotados hondureños, y pareció marcar el inicio de una nueva era en el fútbol estadounidense.